“Rara”: La primera película protagonizada por una familia reconstituida homosexual

La llegada del Día Internacional del Orgullo LGTBI ha sido un toque de atención para nosotras: nos hemos hecho conscientes de que hasta ahora no hemos dado a este tipo de familia el lugar que le corresponde en la Asociación, y de esta manera hemos contribuido a su invisibilidad.

Por eso, con este vídeo queremos hablar de otras personas que sí están haciendo el trabajo que hasta ahora nosotras habíamos olvidado. En concreto queremos recomendar una película pequeña, sobre niñas pequeñas y familias pequeñas pero con un gran poder para hacernos reflexionar.

“Rara” es la primera película protagonizada por una familia reconstituida homosexual, y también la primera historia sobre familias reconstituidas contada desde la perspectiva de lxs niñxs. Y lo más interesante es que sus protagonistas no son solo niñas ni solo lesbianas. Sus protagonistas son personas completas que van afrontando poco a poco los retos de la vida.

Para que el Día del Orgullo LGTBI sea de todxs os invitamos a disfrutar de esta peli, que a nosotras nos ha emocionado. Y a todas las personas que tenéis la experiencia de vivir en una familia reconstituida homosexual queremos pediros e invitaros a compartir vuestra experiencia. ¿Cuales han sido vuestros retos? ¿Qué os gustaría haber sabido cuando empezasteis? Os escuchamos.

Y antes de pasar al vídeo quiero dedicar este post a dos personas que habéis llegado hace poco a la consulta y que me habéis hecho entrar de cabeza en una realidad que nunca había pisado. Os doy las gracias de corazón por vuestra confianza y por darme la oportunidad de andar este camino con vosotros.