Servicios de coaching y acompañamiento

Estamos muy contentas de que hayas llegado hasta aquí.

Nuestros servicios están pensados para adaptarse a las necesidades de cada persona o familia. Podemos trabajar de distintas maneras pero siempre vas a encontrar lo que para nosotras es el corazón de Afín: una relación de tú a tú en la que te vas a sentir comprendidx y acompañadx desde el primer momento.

Coaching individual o en pareja

Tu familia está estancada en una situación que no te satisface y quieres emprender un cambio significativo. O buscas un acompañamiento que facilite el proceso de adaptación a la familia reconstituida.

El proceso de adaptación a la familia reconstituida es complejo y nos pone ante circunstancias que nunca imaginamos que íbamos a vivir, rompiendo algunos esquemas muy arraigados.

Si quieres información sobre las dinámicas de la familia reconstituida, orientación para ir encontrando tu lugar en casa, apoyo para afrontar conflictos de pareja o herramientas para acompañar mejor a lxs niñxs a lo largo de este proceso, este servicio es para ti.

Te ofrecemos atención individual o en la pareja.

El objetivo del coaching es ayudaros a ir encajando todas las piezas para formar vuestra manera única de ser familia y encontrar el bienestar en casa.

Algunas de las áreas que más trabajamos son…

  • Tomar conciencia de nuestras expectativas sobre la familia y ver si están de acuerdo con la realidad de formar una familia reconstituida y con el sentir del resto de los miembros, tanto adultxs como niñxs.
  • Gestionar la relación con la otra casa y la coparentalidad con lxs exs.
  • Transitar el proceso de reconstitución de tu ex y las inseguridades y miedos cuando tus hijxs van a su casa.
  • Acompañar a lxs niñxs en el proceso de separación y reconstitución.
  • Entender y avanzar en el duelo por las pérdidas de la separación (tanto de lxs adultxs como de lxs niñxs) y también por las expectativas de vida familiar que no se cumplen en la familia reconstituida.
  • Definir y respetar el lugar de cada unx en casa.
  • Crear una cultura familiar común (y convivir con las diferencias).
  • Distribuir los tiempos y espacios de manera que se adecuen a las necesidades reales de los miembros de familia.
  • Facilitar la relación entre tus hijxs y tu pareja y dejar de sentirte divididx.
  • Conectar con tus hijastrxs, decidir cómo ubicarte en relación con ellxs e ir construyendo la relación.
  • Transitar sentimientos difíciles (inseguridad, celos, soledad, rechazo…).
  • Definir tu estilo de crianza, negociarlo con tu pareja y adaptarlo al régimen de custodia. 
  • Detectar conflictos del pasado y valores sociales interiorizados que se entreveran con vuestra vida familiar actual causando bloqueos.
  • Identificar y comunicar los deseos y necesidades de manera efectiva.
  • Aprender a negociar de forma constructiva y a poner límites que cuiden de las relaciones.
  • Autocuidado.

Te ofrecemos dos tipos de sesiones al mismo precio:

Sesión telefónica o por videollamada (Skype) de alrededor de 60 minutos (no somos puristas con el tiempo).

Sesión por e-mail, que incluye 2 intercambios (2 tuyos y 2 nuestros) y nos comprometemos a responderte siempre en 24h.

¿Dudas sobre qué precio elegir? Consulta nuestra política de precio justo.

Grupos de apoyo por WhatsApp

Si crees que las personas que te rodean no entienden lo que estás viviendo... ¡es cierto! Solo quien lo ha vivido puede entenderte. Un grupo de apoyo constructivo te abre a nuevas perspectivas y puede dar un giro total a tu experiencia en la familia reconstituida.

Los grupos de apoyo son espacios donde conectar con personas en situaciones parecidas a la tuya y compartir inquietudes y vivencias desde la confianza, sabiendo que nadie te va a juzgar.

Estamos creando los siguientes grupos:

  • Padrastros
  • Hijastrxs
  • Madres separadas
  • Padres separados
  • Madrastras

Este programa incluye:

  • Acceso al grupo de WhatsApp que elijas.
  • Apoyo constructivo. Guiamos los grupos para facilitar el diálogo y velamos para que el intercambio sea positivo.
  • Orientación puntual. Además de moderar y dinamizar, también te ofrecemos una guía en situaciones puntuales.

Actualmente está en marcha el grupo de madrastras y el de padres. Para el resto estamos creando listas de espera y te avisaremos cuando haya un mínimo de personas.

Una vez que te des de alta en el grupo tu inversión será de 9,95€ al mes.

Te invitamos a empezar con 15 días de prueba durante los cuales, si decides dejar el grupo, te devolvemos el dinero al instante.

Servicios legales

Tanto si estás en el proceso de separarte como si formas parte de una familia reconstituida y necesitas tomar decisiones importantes o llegar a acuerdos, nuestro equipo legal puede ayudarte.

Asesoramiento jurídico

Nuestro equipo legal está altamente especializado en procesos de separación y reconstitución familiar, abarcando los ámbitos del derecho de familia y el derecho financiero.

Además de informarte sobre el marco legal, la casuística jurídica de tu situación familiar y las opciones que tienes, te orientamos para que decidas o negocies con vistas al largo plazo, teniendo en mente esas situaciones en las que nunca pensamos hasta que se presentan. 

La ley Española se queda muy corta a la hora de dar respuesta al amplio abanico de las realidades familiares. Por eso también te informamos sobre los vacíos legales con los que os vais a encontrar y te orientamos para alcanzar acuerdos que os permitan superar esos vacíos.

Algunos de los temas que trabajamos más habitualmente son:
 
  • Información sobre la dinámica del litigio y sus alternativas (mediación, derecho colaborativo, etc.).
  • Custodia.
  • Bienes gananciales y pensiones.
  • Asesoramiento para nuevas uniones: régimen económico del nuevo matrimonio, protección del patrimonio personal, aspectos importantes a negociar, etc.
  • Derechos y deberes de madrastras y padrastros en relación a sus hijastrxs.
  • Implicaciones del nacimiento o adopción de niñxs en el seno de la familia reconstituida.
  • Cuidado de la relación entre hermanastrxs y entre hemanxs de vínculo sencillo.
  • Herencias y testamentos.

Un buen asesoramiento legal ayuda a prevenir conflictos, calcular los efectos de nuestros movimiento y ahorrar dinero.

Tu inversión en una sesión de 1h de asesoramiento jurídico por Skype es de 50€.

Derecho colaborativo IACP

El derecho colaborativo iacp es un proceso de negociación y resolución de conflictos alternativo al litigio que da muy buenos resultados en el ámbito del derecho de familia.

Puede usarse para la redacción de convenios reguladores y planes de crianza, para cambios de custodia y cualquier otro acuerdo que las partes quieran o necesiten alcanzar. Los acuerdos son ratificados por una jueza o un juez y tienen validez de sentencia.

Buena parte de la tensión que viven las familias reconstituidas viene del alto nivel de conflicto que hay con la otra casa, que no se recondujo durante el proceso de separación o divorcio. De hecho está probado que los procesos judiciales, basados en la defensa de dos posturas opuestas y con una sentencia que determina ganadorxs y perdedorx, tienden a ahondar en la brecha emocional de la pareja que se está separando.

En el derecho colaborativo tenemos muy en cuenta que cuando hay menores implicadxs, la separación no es el fin y cierre de cuentas de la relación. Más bien es una transición de la relación de pareja a una relación de coparentalidad que va a durar años y que debe ser funcional, por el bien de lxs menores y también de lxs adultxs.

Para cuidar la relación y poder mantener las vías de diálogo abiertas, el derecho colaborativo no se centra en defender posturas opuestas sino que indaga sobre los intereses de todas las personas implicadas en la situación y después busca un encaje legal que atienda a las necesidades de todxs.

Para lograrlo trabajan en conjunto unx coach, dedicadx a la gestión emocional y a facilitar la comunicación, y lxs abogadxs de cada parte, que asesoran y ofrecen opciones. Además pueden participar expertxs neutrales sobre infancia o finanzas que aportan información y ayudan a valorar los afectos a largo plazo de las decisiones que se van a tomar. Todo el equipo se compromete a respetar los estándares éticos y prácticos de la IACP (International Academy of Collaborative Professionals).

Pregúntanos todo lo que quieras saber y pídenos presupuesto sin compromiso.

Cursos y talleres

Si te gusta experimentar y quieres aprender nuevas herramientas y perspectivas para revolucionar tu vida familiar, en esta sección encontrarás propuestas muy jugosas.
Próximamente...

Sábado 2 de junio de 10:30 a 13:30 en Vigo
Un espacio para abordar desde la experiencia los principales retos que afrontan las familias durante y después de la separación cuando hay hijxs implicadxs y aparecen nuevas parejas. Por primera vez unimos la visión del derecho y el coaching de familia.

No te quedes con ninguna duda.

Compártela con nosotrxs