Apoyo legal

Las familias enlazadas están altamente judicializadas y en este contexto es importante contar con un buen apoyo legal. Conocer tus derechos y deberes y el funcionamiento de los procesos judiciales te da poder para negociar, protegerte, ver todas las posibilidades y decidir con claridad.

Soy Patricia, como mi madre, que también es la madrastra de mis hermanos. Así que todo el mundo me llama Paty.

En casa soy madrastra, hija, medio hermana… Y en el mundo profesional soy abogada de familia. Lo soy en gran medida debido a mi situación como parte de mi familia de origen y mi familia actual: ambas son familias enlazadas.

He sido testigo, tanto en mi vida personal como en mi vida profesional de lo positiva que es una ruptura bien llevada, así como del infierno que puede suponer una ruptura conflictiva.
 
Por eso mi misión es ayudarte desde un punto de vista legal, sin perder de vista que mi labor no se limita a contarte lo que dice la ley sino que también consiste en acompañarte durante el proceso, de manera que sientas que aunque es imposible conocer los resultados, es posible conocer y controlar cada paso que vamos dando.

logo80

Consultorio legal

Me acabo de separar, ¿cómo proceder a partir de ahora? ¿Qué implicaciones tienen los diferentes tipos de custodia? ¿Cómo proceder si mi ex incumple la sentencia o el convenio? ¿Mi nueva pareja puede acudir a las reuniones escolares de mis hijas o hijos o llevarles al médico? ¿Se pueden modificar las pensiones de alimentos con la llegada de nuevos hijos? ¿Me conviene casarme en gananciales o en división de bienes? ¿Cómo funcionan las herencias en las familias enlazadas? ¿Cómo proteger la relación entre medio-hermanos? ¿Qué información debo compartir con mi ex? ¿Sobre qué temas debemos ponernos de acuerdo con la otra casa y en cuáles podemos decidir libremente?

Es posible que formar parte de una familia enlazada te suscite dudas de carácter legal, y que una respuesta genérica no sea suficiente.

Por eso, ponemos a tu disposición este consultorio legal por e-mail.

Para enviar tu consulta, escríbeme un e-mail indicando:

  • Tu ciudad de residencia (este dato es importante porque la legislación varía entre comunidades autónomas).
  • Tus preguntas.
  • Toda la información que consideres relevante sobre tu situación personal y familiar.

Te enviaré una respuesta completa en 3 días laborables.

Si veo que me falta información, te lo haré saber en el plazo de 1 día laborable y te responderé en 3 días laborables a contar desde el momento en que reciba la información complementaria.

Copia de icono(5)

logo80

Segunda opinión

¿Estás inmersa o inmerso en un proceso judicial y te gustaría contar con una segunda opinión?
¿Ya tienes una sentencia o un convenio y quieres saber qué posibilidades hay de cambiar tu situación actual?

Envíame un email contádome tu caso y lo revisaré a fondo.

En un plazo de 2 días laborables te escribiré para pedirte la documentación y/o datos que estime necesarios para revisar el caso. Una vez lo tenga todo, te daré una respuesta por e-mail en el plazo de 5 días laborables.

En la respuesta recibirás una revisión completa de tu caso y una explicación detallada de las alternativas que considere viables.

logo80

Coaching legal

¿Tienes que comparecer en el juzgado y no sabes muy bien cómo funciona? ¿Estás viviendo este proceso con mucha ansiedad? ¿Tú y/o tu familia vais a ser examinados por los servicios psico sociales del juzgado y quieres saber cómo funciona para preparar bien las entrevistas?

Saber a qué nos enfrentamos nos ayuda a tener más seguridad y por tanto, mostrar nuestra mejor imagen. En esote puedo ayudar.

Mediante una sesión presencial (si estás en el área de Barcelona), telefónica o de videoconferencia de 90 minutos te explico el funcionamiento de los procedimientos que te preocupan.

Los primeros 30 minutos nos servirán para ponernos en antecedentes y en los siguientes 60 minutos nos dedicaremos a hablar de cómo funciona el procedimiento que estás a punto de vivir. Te explicaré qué se tiene en cuenta y te ayudaré a prepararte para afrontarlo de la manera más tranquila y favorable. Puedo atenderte individualmente o en pareja, si el procedimiento también afecta a tu pareja actual.

quieres que nos volvamos a encontrar, en cualquier momento pouedes contratar una sesión adicional, que será de 60 minutos, puesto que ya conoceré tu caso y podremos ir al grano.

Podemos hacerlo de dos formas:

Coaching presencial

¿Crees que no hay nada como el directo? Si estás en Barcelona, este servicio es para ti. Una vez recibida la solicitud del servicio, me pondré en contacto contigo en el plazo de 1 día laborable para concertar fecha y hora para la sesión, y nos podremos encontrar en mi despacho o en los juzgados de Barcelona.

Coaching por teléfono o Skype

Conozco bien la legislación de todas las comunidades autónomas de España, así que, estés donde estés, podemos encontrarnos por teléfono o Skype para trabajar juntos. Una vez recibida la solicitud del servicio, me pondré en contacto contigo en el plazo de 1 día laborable para concertar fecha y hora para la sesión.

logo80

Pack segunda opinión + coaching

¿Quieres que además de preparte para tus judiciales o con servicios de apoyo al juzgado, revise tu caso?

Cuéntame tu caso por e-mail y en el plazo de 1 día laborable te contestaré para pedirte los datos y/o documentos que sean necesarios. Una vez recibidos, en el plazo de 4 días laborables te enviaré una respuesta completa por e-mail con la revisión del caso y la explicación detallada de las alternativas que considere viables.

Una vez enviado este e-mail, contactaré contigo para concertar la cita de coaching, que durará 90 minutos y podremos hacer presencialmente (en la zona de Barcelona), por teléfono o Skype. Te puedo atender individualmente o junto con tu pareja actual en caso de que el procedimiento os afecte a los dos.

Si después de la primera cita quieres que nos volvamos a encontrar, en cualquier momento puedes contratar una sesión adicional que será de 60 minutos, puesto que ya conoceré tu caso y podremos ir al grano.

Preguntas, dudas, aclaraciones...

No te dejes nada en el tintero. Escríbeme y te respondo en 24h.